Blogia
Una Biblioteca para mi Pueblo

LAS DONACIONES YA ESTÁN EN LIMA

Por Gonzalo Ayulo

 

Estimado amigos:

Es grato escribirles para comunicarles que las donaciones enviadas desde Guadalajara, España por Blanca Calvo ya han sido recibidas en Lima, Perú por quien les escribe y un grupo de trabajadores de la municipalidad de Miraflores, además de un nuevo voluntario José Carranza Córdova. Todos los libros han sido transportados desde el Jr. Chancay 750 - Cercado de Lima hacia el Centro Comunal Santa Cruz en el distrito de Miraflores.

En breve, el día viernes para ser más exacto, Rosa Linda Grados Casimiro, bibliotecóloga de la Biblioteca de la Facultad de Física de la Universidad Mayor de San Marcos, las estudiantes de Bibliotecología Rosa Flores Díaz, Silvia Gómez Umiña y Nohemy Margarita Pacheco Orellana,  Henry Montes y Mónika Gutierrez y un grupo de compañeros de la misma universidad que ya han participado como apoyo a las bibliotecas escolares de Miraflores con la participación activa de Nelly Machaca y Jesús Mendieta que trabajan en el área de Coordinación Educativa de la Gerencia de Educación de la Municipalidad de Miraflores comenzarán con la catalogación del material de lectura que luego será enviados a los siguientes destinos parte del plan 2010.

1. Biblioteca escolar de la I.E Scipión Llona
2. Biblioteca escolar de la I.E Federico Villareal
3. Biblioteca escolar de la I.E 42 Elizabeth Espejo de Marroquín
4. Biblioteca escolar de la I.E Rebeca Carrión
5. Biblioteca Comunal Obraje - Huarmey
6. Biblioteca Rural de Qasanqay

En el caso del material destinado a la Biblioteca Comunal Obraje - Huarmey y la Biblioteca Rural de Qasanqay serán enviados a la oficina del MIP para su pronto envío a las provincias correspondientes.

Todas las cajas se recibió en Lima por Maria Teresa Quiroga, una encantadora señora que me atendió muy gentilmente y con muchas ganas de cooperar en lo posible. La Compañía de Jesús tiene un convenio con MADRE CORAJE y ellos fueron quienes nos dieron todas las facilidades para retirar las donaciones sin problemas. Les reiteré nuestros agradecimientos.

En cuanto a la coordinación, se seguirá paso a paso como se va desarrollando dicha actividad desde el día que se comience hasta su culminación. Ello será comunicado a Elizabeth Huisa nuestra consultora profesional de Bibliotecología.

Desde ya les doy la bienvenida a todo el grupo humano que nos apoya para esta misión y decirles que estamos ávidos en su participación en el grupo Una Biblioteca para mi Pueblo UBiP aunque ya sean considerados como parte de él.

Eso es todo por ahora y espero tener buenas noticias muy pronto y saber de ustedes. Olvidaba, adjunto algunas fotos de hoy.

Muchas gracias, cordialmente,

--
Gonzalo Humberto Ayulo Paihua
      Coordinador del grupo
 Una biblioteca para mi Pueblo


http://crearbibliotecasenperu.blogia.com/

 

 

DSC039571.JPG

 

 

DSC039582.JPG

 

DSC039593.JPG
DSC039604.JPG

 

DSC039626.JPG

 

DSC039637.JPG
DSC039648.JPG
DSC0396610.JPG
DSC039659.JPG

 

1 comentario

Foro de bibliotecología -

Saludos desde la inestable buenos aires....
Cuando puedas te invito a recorrer este sitio de Bibliotecología.....
http://richardebury.blogspot.com/
y el foro latinoamericano
http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/