Blogia
Una Biblioteca para mi Pueblo

PATI MORAN Y LAURA SANCHEZ EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

 

Nos vino a buscar directamente la profesora Elizabeth Hiusa, de la Universidad. Fuimos comentando en el camino hasta allí nuestras experiencias tanto Pati en EEUU como yo en España.

 

Al llegar allí conocimos el campus y nos presentaron a la directora o responsable que se presentó a los alumnos e introdujo el acto.

 

A continuación, comenzó Elizabeth dando paso seguidamente a Pati para comentar sus estudios de maestría a distancia en la UNAM de México. Ella después me dio paso a mí y comenté como mejor pude los estudios de Biblioteconomía y Documentación en España mencionando las Universidades que los imparten, así como centrándome en mi experiencia en la UCM y en la UC3M, ambas universidades de Madrid.

Lo más emocionante fueron las preguntas y la participación de los alumnos, comprobando su gran inquietud y lo avanzado de su conocimiento. Quisieron conocer aspectos como el concepto de los bibliotecarios en España, los programas de software libre que controlábamos, la importancia de la catalogación, la actividad de las universidades mexicana, norteamericana y española sobre todo en investigación, entre otras cosas.

 

Conclusión: una colaboración gratificante, interesante y enriquecedora, supongo que para todos los presentes.

 

Muchas gracias a Elizabeth, Máximo, Gonzalo y Nelly por hacerla posible. Así como a los alumnos que asistieron por su atención.

 

Saludos,

LAURA SÁNCHEZ - Brigadista satisfecha en Lima, Perú.

1 comentario

Pati Morán -

Saludos a todos en Lima y gracias Laura por compartir nuestra experiencia en el blog.

Solo queria aclarar que donde estoy haciendo la maestria es en la Universidad de San Jose (SJSU por sus siglas en inglés) en la escuela de bibliotecologia y ciencias de la información (SLIS).

Un abrazote desde California!